lunes, 6 de mayo de 2013

La comunicación corporativa y de marca / 6 de mayo de 2013


La comunicación corporativa responde a la  necesidad de identificación y expresión de una marca, pero son sus estrategias de promoción y comunicación las que dan a conocer los valores que propone a sus usuarios. Los signos corporativos aseguran el reconocimiento, mientras de la comunicación de marca, enfocada hacia  con la psicología del usuario, visto como individuo y como parte de una comunidad y de una cultura, debe convencerlo, enamorarlo,  convertirlo en fan de la marca. En este proceso, las marcas usan las  emociones de sus usuarios   para construir  sus conceptos y gestionar las  estrategias de comunicación y mercado. Las emociones proporcionan una buena respuesta ante la marca por parte de sus consumidores y seguidores, contribuyen a su reputación y a los valores que ésta incorpora. La reputación tiene una base racional, experimental, que es producto de la relación de la marca con sus usuarios pero también tiene  una parte de confianza que no es puramente racional, sino más bien emocional.  Es este componente el que asegura la percepción subjetiva de  la experiencia con la marca.
El diseño participa en todos estos niveles. Consideremos el ejemplo de la marca DOVE. En primer lugar, su identificación gráfica. 





Luego su imagen de marca. Desde hace años, la marca de productos de belleza Dove promueve un modelo de belleza real, ironizando y advirtiendo sobre el peligro de las campañas de sus competidores, que terminan creando una visión distorsionada y antinatural de la belleza en la sociedad.
·       Dove - Belleza Real

A la vez advierte sobre las consecuencias de este procedimiento en la formación de una percepción errónea del mundo y de la misma identidad y valor personal.
·       Dove - Belleza Real – Ataque

Muestra un especial interés en la evaluación de sí mismas de las mujeres y en la evaluación de las otras; destaca la falta de confianza y la mirada negativa  sobre una misma, que afecta la autoestima y la afirmación personal.
·       Aceptarse


·       Dove - Bocetos de Belleza Real


·       Celebremos el poder de la belleza real

Ante los problemas identificados y expuestos, propone una filosofía DOVE.
·       Filosofía Dove


A través de los valores que promueve y la misión que asume, DOVE se muestra como una marca que evoluciona, atenta a los cambios en la psicología humana. Sus campañas no son sólo el resultado de estrategias de marketing y publicidad, centradas en el consumo, sino muestran también el rol y la presencia de una marca persuasiva, que ha sabido llegar a sus grupos de interés, principalmente a las mujeres, hacia las cuales lleva un discurso  emocional y racional al mismo tiempo.
DOVE analizó sus grupos de interés,  consumidores y usuarios, y articuló  la funcionalidad de sus productos con  la experiencia emocional, mostrando sensibilidad  y preocupación por los valores de auto-realización.
Su publicidad gráfica / fotográfica ilustra su mensaje con la exaltación de lo natural, de lo real. 









¿ Qué otras opciones de promoción de productos de belleza podrían resaltarse, y que usan por igual factores emocionales ?
Mihaela Radulescu

38 comentarios:

  1. En la compañía, Cyzone, de maquillaje dirigido en su mayoría hacia las adolescentes realizo un concurso fotográfico hace varios años, en el que debían las concursantes tomar una fotografía en la que se pudiera notar un sentimiento de amor propio como una es realmente sin problemas alimenticios ni nada. A mi parecer esta campaña lo que realmente lograba era un nuevo sentimiento de orgullo propio por ser como eran las chicas a las que les interesaba esta compañía, tuvieran desordenes alimenticios o alguna otra clase de factor que las hiciera sentir menos bellas.

    Pedro Legua
    20071820

    ResponderEliminar
  2. normalmente los comerciales de bellza suelen ser muy superficiales o muy frivolos como GIVENCHY http://youtu.be/7PkT8CYvJbU qmuestran un esteriotipo de belleza " el secreto de belleza" y como este hay muho s mas..

    un cambio podria ser la propuesta de la marca brasilera NATURA. (belleza alnatural, relajada, sensible) http://youtu.be/hpjrBHghfkY "linda a pesar de los años", mujer viva y feliz, relajada. O tambein tiene comerciales emotivos que hablan sobre los sentimientos puros y los relacionan con sus cosmeticos, pefumes y las sensaciones que la mujer DEBERIA SENTIR. http://youtu.be/iwMEVg33BXc

    Giselle Adrianzén
    20112033

    ResponderEliminar
  3. Al buscar en internet produtos de belleza, en primera instancia nos aparece maquillaje, que resuelve el temor de la mujer, al no ser considera ella misma guapa se maquilla y da lugar a una mujer "bella", marcas que respaldan esos contenidos son muy frias y superficiales.
    La marca CLINIQUE muestra comerciales con pequeñas historias de personas que hacen acciones que hacen feliz a otras personas, como en este video: http://www.youtube.com/watch?v=H7NwOdGx5zA , al final la frase dice CLINIQUE HAPPY, da a lugar que los momentos se deben de vivr cada minuto, no dejarse llevar por cosas sin importancia, vivir plenamente.

    Maria Jose Baquerizo
    20100634

    ResponderEliminar
  4. De todas las campañas publicitarias que traigan consigo un tema el cual logre llegar a las personas, creo que Dove, con su tema “Real Beauty” ha sido uno de los pocos, o el único, en hacerlo. No solamente muestra un tipo de cuerpo o de piel, sino al contrario, Dove se amplía al mostrar diferentes tipos de cuerpo, piel, edad y tipo de cara; es algo diferente de lo que muestran otras marcas de productos de belleza, los cuales, en sus comerciales, se da algo más superficial.

    Al indagar un poco más, me di con la sorpresa con los comerciales de POND’S (marca la cual se dedica, en mayoría, en la producción de cremas faciales y corporales). Vi ciertos videos, y me di cuenta de que se basaban más en una historia de amor, centrándose más en ella que en el producto. Esta siempre tenía como protagonista a una chica ya sea joven o adulta, para conquistar, mediante de su piel hermosa, al hombre de sus sueños o a su esposo. Es, también, algo diferente a lo que habitualmente vemos y te hace querer entrar más a estar historias.


    Aquí dejo tres links, tres diferentes videos de diferentes partes del mundo:

    http://www.youtube.com/watch?v=e4CXEz5UNdM

    http://www.youtube.com/watch?v=GXQSkE9J4N8

    http://www.youtube.com/watch?v=Uul-nvy4zmk



    Andrea Wilson D.
    20110422

    ResponderEliminar
  5. La comunicación de una marca hace que esta se vuelva reconocida mediante las múltiples propagandas que esta ha de tener para conseguir consumidores. Las marcas, como ya se mencionó antes, utilizan publicidades que, de una manera u otra, afecten las emociones del público, induciéndolos a comprar dicho o tal producto, debido a que aquel mensaje lo ha hecho recapacitar en su forma de ver al mundo.

    Podemos tomar como ejemplo los productos de la marca Esika, la cual en su propia página dicen que el mundo sería mejor si se encontrara la belleza de la vida en cada momento, dándonos un mensaje optimista, sobre que tenemos que celebrar la vida con nuestros seres queridos, apelando a lo que sería un sentimiento optimista y el de estar rodeados por personas que nos quieren.

    Su página se encuentra en este link: http://www.esika.biz/home.aspx

    Diego Hurtado Sánchez 20101249

    ResponderEliminar
  6. Es muy difícil hallar productos de belleza que promocionen a la mujer real, como es el caso de Dove. Sin embargo, aun hay pequeñas cadenas que sí son concientes de que la mayoría de población no son como las modelos, por lo que promocionan sus productos con mujeres belolas, pero con ''curvas'' por así decirlo.

    Herbalife es conocido por vender suplemntos nutritivos, pero también tienen una categoría de nutrición externa, es decir cuidado de la piel. Suele promocionar sus productos mediante charlas expuestas por una promotora, pero lo que más me llamó la atención fue el evento ''Tarde de belleza'' en el que se invitó a mujeres de distintas edades que se tomaron unas horas para dedicarse un tiempo a sí mismas y a su cuiidado personal. El video produce paz interior, autoreconocimiento, optimismo, entre otras emociones positivas.

    Acá el link del video: http://www.youtube.com/watch?v=qUJ7kxyZjws

    S. Wendy Lopez
    20112106

    ResponderEliminar
  7. Bare Minerals, una línea de Bare Escentuals, es otra marca de productos de belleza facial que también apela a factores emocionales para relacionarse con sus consumidoras. Su campaña “Force of Beauty”, en español “fuerza de la belleza”, busca redefinir el concepto de esta palabra, y genera toda una filosofía en torno a ella. Plantea que la belleza es algo que uno siente y proyecta, no simplemente algo físico. Que esta en lo que hacemos y cómo lo hacemos, no solamente en cómo lucimos.

    La campaña da a conocer las historias de diferentes mujeres con determinación y fuerza de carácter, que aportan algo de valor a la sociedad. Ellas son las “fuerzas de la belleza”, las caras de la marca. Son artistas, activistas, bloggeras, deportistas, donantes, etc. Inicialmente, la campaña presentaba a estas personas sin revelar cómo se veían, para enfatizar en lo interno y no lo externo. Nos cuenta sus historias, y las toma como ejemplos a seguir de personas que comparten con el mundo este nuevo tipo de “belleza” a través de sus acciones.

    De esta manera, Bare Minerals busca posicionarse en el mercado con esta campaña como una marca que ayuda a las mujeres a canalizar su belleza interna, a reforzar su carácter dándoles mayor confianza en sí mismas. Las impulsa a ser mas que simplemente “bonitas”, a hacer algo con lo que tienen y convertirlo en este nuevo concepto de belleza. La marca entonces inserta la idea de que aunque sus productos no pueden cambiar al mundo, pueden cambiar a las personas, así como las personas cambian al mundo con sus acciones. El proceso de relación emocional esta dado entonces, por esta revalorización de lo interno, de la personalidad, etc.

    Una de las imagenes de la campaña
    http://3.bp.blogspot.com/-bg0ZEgzFsY8/Ty_f_d39IdI/AAAAAAAAEF4/IjrFkt-HuMg/s1600/be-a-force-of-beauty.jpg

    Video del proceso de selección de las fuerzas/modelos:
    http://www.youtube.com/watch?v=8RAcK8lqy1E

    Video de una de las fuerzas/modelos Kat Edmonson
    http://www.youtube.com/watch?v=JT291_UeVss

    Valeria Kaori Sakaguchi Hatada
    20110504


    ResponderEliminar
  8. La campaña “Beauty is Love” de NIVEA es otro ejemplo de cómo una campaña publicitaria abraza al factor emocional como estrategia de promoción y desarrollo de una imagen de marca en el mercado. Al igual que Dove, NIVEA alude al interior de las personas y al amor que se debe de tener a uno mismo. De hecho, esta campaña nace en respuesta a la campaña de Dove, competidores directos en el mismo mercado.

    Con frases como “la belleza es más de lo que podemos ver, es lo que sentimos y lo que somos”, “a veces brilla desde el interior”, “podemos verla con los ojos, pero sentirla desde nuestros corazones”, y concluye con “esto es lo que belleza es para NIVEA”. Este es el mensaje directo de cómo se trata de afectar cognitivamente al espectador para que responda emocionalmente con una autoevaluación y revaloración de la belleza interior y su importancia sobre la belleza superflua y superficial.

    Es así como NIVEA responde a sus competidores y gana terreno en el mercado por la influencia que genera en sus clientes haciendo referencia al valor de la belleza interior. Es así como se entiende que la marca no sólo se preocupa del cuidado de la belleza exterior, sino que también tiene una responsabilidad por conservar y cultivar la belleza interna de las personas. Estos siendo parte finalmente de una imagen de marca que quieren generar para evocar a valores de empresa que se intentan añadir a la identidad de marca.

    http://www.youtube.com/watch?v=TkXoDXte3kQ


    Rodolfo Villalobos R.
    20112615

    ResponderEliminar
  9. El tema de belleza en cualquier parte del mundo pienso que es algo bastante controversial. En el caso de la estrategia de Dove, la cual es bastante arriesgada puesto que hay un publico bastante superficial, me parece increíble. Pienso que todas las propagandas deberían de tener un mensaje concientizador, muchos de las propagandas publicitarias, tanto tv como gráfica se quedan en el simple hecho de vender el producto al costado de la mujer ideal, bella y estilizada, justamente hoy ligada a los medios de comunicación y parte de una imagen corporativa también.
    Estuve indagando sobre este tipo de estrategias de publicidad donde el producto tenga un mensaje concientizador por así decirlo, es decir sobre la imagen de marca e imagen corporativo y por lo contrario encontré un ejemplo bastante bueno sobre este tipo de campañas sobre la belleza, el cual me parece interesante comentarlo. En el caso de la controvesrial portada de la revista Time, donde aparece una joven de 18 años, Aisha, a quien su esposo le cortó la nariz luego de que huyera de casa de sus suegros donde era tratada como una esclava. Según Time, su juez, un talibán, no tuvo compasión por su caso. La icónica revista titula la imagen “Lo que sucede sí dejamos Afganistán”. Esta publicación fue bastante controversial, ataco todo el sentido común, sin embargo, yo creo que fue un gran paso para que la psicología acciones en las personas y empiece a cambiar el ideal de belleza. Aquí dejo el link de la publicación de la revista Time http://www.quintatinta.com/wp-content/uploads/2010/08/time-aisha.jpg

    Luis G. Rodriguez Chavez 20100630

    ResponderEliminar
  10. Es importante resaltar el factor emocional en la promoción de una marca. Es gracias a esta que hace que el usuario se sienta comprometido con el producto. Por otro lado, es interesante la manera en cómo Dove utiliza esto y crea una campaña en favor de la belleza natural, contra todo estereotipo distorsionado y falso.

    Otro ejemplo de producto de belleza natural es Saysi, la cual va tras una mujer natural, bella y moderna. Asimismo, el factor emocional en que esta marca alude a los productos peruanos nativos tales como la uña de gato, maca, el camu-camu, aloe vera, etc. El Perú es un país biodiverso con plantas con propiedades curativas y cosméticas. De manera que una mujer Saysi es una que está en constante contacto con la naturaleza. Esta marca, además, presenta la belleza de cada parte del cuerpo: piel, cabello, rostro, y la manera en cómo este producto se dedica a cuidarlo y protegerlo a través de sus productos elaborados con las fuentes naturales que ofrece nuestro país, resaltando las bondades que nos ofrece cada uno de ellos.
    Página web:
    http://saysi.com.pe/

    Catálogo:
    http://saysi.com.pe/catalogo/#/Marzo 2013/1

    Jennifer Vilchez Fuentes Rivera


    ResponderEliminar
  11. La empresa NATURA
    Nace en San Pablo en 1969, Luis da Cunha Seabra, comienza a vivir su sueño convirtiéndose en el creador de productos de belleza donde su única riqueza son algunas fórmulas cosméticas, una pasión sin límites por la belleza, las relaciones y los intercambios. Para Luis, la calidad de esta relación con el Otro es el pilar de toda su actividad. Él estableció de esta manera un contacto cotidiano, personalizado e íntimo con sus clientes. Los escucha, les ofrece toda su atención, les habla, se comunica , ve la importancia que tiene el diálogo en su manera de encarar la belleza. Existe un permanente esfuerzo por revelar una clase de belleza que, lejos de los estereotipos y de los dictados de la apariencia, mantiene la esencia misma del ser. Ya los años 70, Luiz Seabra conoce a Guilherme Leal y a Pedro Pasos. Los tres asociandose , construyen los pilares de la filosofía de Natura. Ven la vida como una cadena de relaciones. De lo infinitesimal a lo infinitamente grande, todo está conectado, relacionado, todo es intercambio teniendo la convicción de que toda acción por más pequeña que sea, contribuye a la creación de un mundo mejor.


    La razón de ser de esta empresa que es protagonista de su publicidad ,data a partir de un lema : “ bien estar bien” , lo que por separado significa :

    Bienestar : Referido a la relación armoniosa, agradable, del individuo consigo mismo, con su cuerpo.
    Estar Bien : Es la relación empática, exitosa, agradable, del individuo con el otro, con la naturaleza de la cual es parte, con el todo.

    en mi opinion esta empresa al igual que dove, dirige sus productos y servicios ,comprometiendo a ayudar a las personas forjando una relación cálida con ellos mismos, con los otros y con el medio ambiente , basada en la honestidad. Les interesa ubicar su producción en todo el ciclo de vida. Haciéndose responsables desde la extracción de materia prima , el transporte ,procesamiento, uso y el tratamiento de envases una vez cumplido su ciclo. haciendolos reflexionar y valorar mas su entorno con su publicidad.


    http://www.youtube.com/watch?v=faf0MbCN6IA

    http://www.youtube.com/watch?v=feDMNyY3fmQ



    ResponderEliminar
  12. Las agencias de publicidad saben que las emociones nos mueven y muchas veces son el factor clave que nos impulsan a decidir una compra. El factor emocional se convierte en un valor añadido al producto y este valor es el que lo hace destacar entre la competencia.

    Pero la publicidad no sólo son spots y el lanzamiento de un producto o las acciones de comunicación de las marcas van acompañadas de muchas piezas en soportes diferentes. Estas piezas no tienen por qué renunciar a ese toque emocional que agite los sentimientos del público al que se dirige.

    En lo que al diseño gráfico de estas piezas se refiere, si nuestro objetivo es trabajar con publicidad emocional, debemos identificar y segmentar el público al que nos queremos dirigir. Podemos segmentar geográficamente, por edades, por tribus urbanas, etc. Esta segmentación es esencial ya que lo que puede emocionar a unos, no tiene por qué emocionar a otros. Además de esta segmentación, podemos utilizar muchos criterios para mover las emociones.

    La campaña 'Abrazar la vida' promueve el uso del cinturón de seguridad de un modo totalmente diferente. No utiliza ni estadísticas ni sangrientas escenas de accidentes de tráfico, sino que apela al valor de la familia. El spot no utiliza palabras, lo que lo hace apropiado para audiencias de los cinco continentes.
    La campaña es de la Sussex Safer Road Partnership, organización para la seguridad vial de Sussex (Reino Unido). Sus representantes aseguran que la policía de Sussex sigue multando a miles de conductores cada año por no llevar el cinturón de seguridad. Un problema que no sólo ocurre en el Reino Unido.

    fuente : http://www.youtube.com/watch?v=d8XGB-CuKZY

    Jose Carlos La Torre P. (20102091)

    ResponderEliminar
  13. Me parece muy interesante el proyecto publicitario de Dove para generar en las mujeres aceptación del producto basándose en el aspecto emocional. De hecho el que Dove sea uno de los pioneros que promueven la belleza real o natural descarta con esta idea a muchos competidores de la línea de belleza. Dove ha comenzado a posicionarse en el mercado, desde el otro lado de la moneda, desde donde los demás productos no veían, la naturalidad de la belleza, dejando de lado los estereotipos tan usados en el mundo.

    Dove también ha querido impactar en el mundo del diseño y la publicidad, donde se encuentra la raíz de los estereotipos, los retoques faciales y corporales, y los efectos que hacen que se pierda la belleza natural. Para ello, creó un efecto que ‘ayudaba a dar un brillo a la piel más natural’, lo que en realidad deshacía todo retoque hecha sobre la imagen en photoshop, buscando de esa forma concientizar a los diseñadores de una belleza real. (Para mayor información se puede entrar a http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/dove-vuelve-a-apostar-por-la-belleza-natural-enganando-a-los-profesionales-de-la-publicidad/ )
    La responsabiilidad y compromiso social de Dove puede verse en sus publicidades, y eso es lo que lo hace especial; es eso lo que le genera confianza a las usuarias de seguir comprando esta marca, que no les engaña y que a la vez se muestra como una marca íntegra que incentiva la aceptación de las mujeres de todo tipo, sin vender un estereotipo de mujer perfecta a la cual todas deben de alcanzar.


    Buscando proyectos publicitarios de otros productos de belleza, pude encontrar a la campaña que realizó Sedal hace unos años atrás, en la que también basó su campaña en factores emocionales. Mientras otras marcas de Shampoo daban estadísticas o testimonio de famosas de lo bien que les funcionó el producto, Sedal lanzó su proyecto “Deja que la vida te despeine”

    Este proyecto trataba de impulsar la auto-confianza de la mujer, intentando que esta deje de preocuparse de todo lo que el mundo exige que uno sea, y que se aprenda a disfrutar de esos momentos de la vida que a una mujer le hace feliz pero que implica un arriesgarse. Asimismo, también buscaba que la mujer se sienta bien con lo que es, hace y quiera hacer, que tenga actitud. Dentro de esta campaña, se realizó un libro “la vida te despeina” (http://www.lanacion.com.ar/782449-un-slogan-que-se-convirtio-en-un-libro-de-ficcion-y-hoy-es-best-seller )
    Para ver todo el plan realizado pueden entrar aquí (están los objetivos, estudios, cifras, resultados...): http://premioseikon.com/?page=ampliada&id=364

    En este video se puede ver algo como el manifiesto de este slogan “Deja que la vida te despeine”: http://www.youtube.com/watch?v=6IMSHU005eU

    Estos son unos links de los spots de Sedal de esta campaña:

    ser madre soltera despeina: http://www.youtube.com/watch?v=K699evotuNE
    la amistad despeina: http://www.youtube.com/watch?v=bx3n-YW1FqY
    el amor despeina: http://www.youtube.com/watch?v=tH9IXXmgm0k
    ser madre despeina: http://www.youtube.com/watch?v=LsS2drxD0ug

    También se lanzó una miniserie junto con la productora Azteca
    miniserie: http://www.youtube.com/watch?v=ZhzTARbeFHY

    Creo que este tipo de campañas que intentan llamar la atención enfocándose en una respuesta en la que se involucra emociones, es muy interesante por las reacciones que puede generar en el público al cual se dirige. Además, considero que es admirable la fusión de las estrategias de ventas con un mensaje alentador, en este caso a la mujer, impulsando el crecimiento y desarrollo de la misma, lo que da mejor apariencia a la marca y habla de su compromiso social.

    Cristina Matayoshi Kian 20110433

    ResponderEliminar
  14. Dove tiene muy claro al público al que va dirigido y cómo quiere que su imagen esté vista en el mercado, como una marca realista, que dice las cosas claras y como en verdad son, sin estereotipos perfectos aparentemente salidos de cuentos. Me parece que esta marca maneja muy bien su estrategia pues llama mucho la atención el hecho de que no haga publicidad como otras marcas de productos de belleza, además que su mensaje es concientizador y ayuda a la sociedad que está cegada por toda esta publicidad engañosa de otros productos de belleza.

    Otro de los casos de publicidad que aporta un mensaje concientizador es Natura, empresa que se identifica por vender productos de belleza pero naturales; su publicidad está basada en este tema, en tener empaques reciclables, reusables y productos hechos de elementos naturales. De esta forma Natura tiene como estrategia preocuparse por el medio ambiente, que como todos sabemos cada vez está más contaminado, y que los consumidores tengan la imagen de natura como una empresa que no solo vende productos de belleza naturales sino que tambien se preocupa por el medio ambiente, tiene un aporte más. Incluso podemos ver en sus envases que tienen una forma simple, sintética, se preocupan más por el producto en sí y el mensaje que quieren transmitir, y no por la estética.

    Dejo aquí algunas fotos de campañas publicitarias:
    http://naturabienestar.blog.terra.com.ar/files/2009/11/publicidad-natura-aguas.jpg

    http://1.bp.blogspot.com/_EKeRu2RiLJc/SxAa5TP1U3I/AAAAAAAAMkM/6aTlKniW-uI/s1600/naturaad.jpg

    http://images01.olx.com.co/ui/20/27/46/1333035563_339782146_1-Consultora-Natura-Engativa.jpg

    En este caso el factor emocional no estaría tan presente pero sí estaría un factor de pensamiento crítico, el de cómo hacer para cuidar el medio ambiente; es decir, comprar productos natura, que cuidan el medio ambiente en vez de comprar otra marca.

    Melissa Cabana (20111132)

    ResponderEliminar
  15. Es algo difícil hallar campañas publicitarias que promocionen la belleza real, natural y auténtica de cada mujer, durante mi búsqueda halle muchos videos que llamaron mi atención y todos tenían algo en común: mostrar a las mujeres como estereotipos fijos de belleza. Las modelos eran delgadas, muy hermosas, generalmente de tez blanca y con un semblante frio. Por ejemplo en este video de Victoria Secret: http://www.youtube.com/watch?v=Qmt08cZ8S6A se muestra a la mujer como un símbolo sexual, sumamente atractivas, sexys y a mi parecer con una belleza artificial. No nos transmite otro mensaje que: compra este producto si quieres ser como ellas. Otro ejemplo que encontré fue la propaganda de una fragancia de Paco Rabanne, Lady Million: http://www.youtube.com/watch?v=e5YGAVPJI70, el mensaje a mi parecer es muy superficial, durante el video se muestra a una mujer que consigue lujosos objetos solo con el chasquido de sus dedos y la escena final nos da a entender que su interés por aquel hombre nace debido a aquel anillo de diamante.

    Por suerte no todas las campañas nos muestras personajes frívolos y superficiales. La marca Clinique lanzó al mercado su fragancia Clinique Happy con una estrategia interesante, mostrar el sentimiento de felicidad en las personas y no necesariamente relacionado a su belleza física. En el primer video: http://www.youtube.com/watch?v=dLDENbPvPDA , vemos a una madre y su bebe, ella menciona que la felicidad es un día perfecto en el parque y, efectivamente, ambas se encuentran disfrutando de aquel momento y demostrando su afecto. En este otro video: http://www.youtube.com/watch?v=fs1gAAkkHNk ,vemos a una mujer que, si bien que maquilla como en muchas propagandas de productos de belleza, ella menciona algo importante: soy feliz porque tengo confianza, menciona que su fortaleza y determinación la llevaron a tener una vida feliz rodeada de buenos amigos y no de dinero y objetos costosos como en Lady Million. Por último, en el video: http://www.youtube.com/watch?v=pJJtgedMRl4 ,Clinique pregunta a 9 cineastas sobre qué es lo que los hace feliz y las respuestas son simples: estar en el agua, una sonrisa, amar lo que uno hace, un día perfecto en el parque.

    En esta campaña Clinique al igual que Dove, no se basan en estereotipos de belleza. Buscan llegar al consumidor por medio de modelos reales de belleza y de situaciones simples y cotidianas presentes en nuestro día a día que nos generan sentimientos positivos.

    Pamela Monzón Iglesias (20110717)

    ResponderEliminar
  16. Buscando comerciales de productos de belleza que exalten la belleza natural y real, encontré que este tipo de comerciales representan la minoría en cuanto a publicidad de este tipo de productos.

    La mayoría de marcas de belleza buscan vender un canon de belleza irreal, usan modelos o actrices de cine para llamar la atención del público; sin embargo, creo que es difícil que las personas se identifiquen con los personajes que emplean en sus comerciales. Un ejemplo de esto es Neutrogena, que usa actrices jóvenes y populares para la venta de sus productos como Hayden Panettiere o Emma Roberts.
    http://www.youtube.com/watch?v=B_KpLZSCC2s
    http://www.youtube.com/watch?v=DBU_81KHqzw

    Sin embargo, existen comerciales que no cuentan con alguna persona famosa y buscan enfocarse en el proceso de creación de sus productos, su sostenibilidad y el impacto que tienen en el medio ambiente. Por ejemplo, esto se observa en los comerciales de la marca Natura de sostenibilidad.
    https://www.youtube.com/watch?v=lzU6OcXwCIU
    https://www.youtube.com/watch?v=rN4TDZpvpcM
    https://www.youtube.com/watch?v=WTYKyoZ6WNM

    Por último, los comerciales de la campaña “Quiérete” de Cyzone realizados en el 2012 motivan a las jóvenes a quererse a si misma por como son y como lucen. En comerciales se observan jóvenes realizando actividades cotidianas, con las que cualquier chica podría identificarse, divirtiéndose sanamente. Claramente, esta campaña fue realizada buscando prevenir desordenes alimenticios como la anorexia y bulimia, ya que estas enfermedades se alimentan muchas veces de los "ideales" falsos que venden los medios de comunicación.
    http://www.youtube.com/watch?v=ulBT-ie4VsA
    http://www.youtube.com/watch?v=p5lavY8-j6s

    Vanessa Morales Huerta
    20100458

    ResponderEliminar
  17. El factor emocional es el mejor medio por el cual se puede captar la atención y el interés de un cliente, en especial si estos clientes son mujeres o niños, de eso no hay duda.

    La publicidad de un producto se basa, en su mayoría, en tomar este factor, acompañarlo de elementos que puedan crear un ambiente más propicio (música de fondo, entrevistas, experiencias, juegos de luces y cámaras, etc) para finalmente venderlos como novedad y/o principal agente de cambio. El impacto que generará según su estructura podría tener el poder de cambiar toda la idea de una cultura como lo veo yo. La comunicación y la publicidad son una estrategia de manipulación que difícilmente logran no hipnotizar a quien las vea y las intenciones reales de quienes estén detrás de todas las ideas que se nos ofrece a los consumidores quedarán encubiertas en un velo de misterios.

    En cuanto a la belleza, los límites que la definían se van difuminando una vez más por lo que es impreciso referirnos a un solo canon. Yo encontré un video de CrossFit (para quienes no la conozcan, CrossFit es una empresa especializada en un programa de entrenamiento para ejercicios funcionales que desarrollan la resistencia, fuerza, potencia, flexibilidad, velocidad y otras capacidades motoras), en el que se promociona una belleza ya no tan nueva pero que va ganando espacio entre las sociedades (y más entre las mujeres): la fuerza.

    http://www.youtube.com/watch?v=5zvqNHDTf8Y

    El esfuerzo, la salud, la confianza y la actividad física son algunas de las cualidades que promociona y sencillamente no puede pasar desapercibido el comercial por las reacciones de admiración o desaprobación que provocan este grupo de chicas que han encontrado su propio sentido de "belleza".

    Y este es un video adicional de un centro de cuidado de belleza y salud en la India:

    http://www.youtube.com/watch?v=9OqejAIjlE0

    -
    Grisel Vargas Velarde
    20102387

    ResponderEliminar
  18. Natura en Colombia, tuvo este comercial http://www.youtube.com/watch?v=ec5oBfF9ulo el cual te invita a pensar sobre la belleza libre de manipulaciones, que la belleza de verdad es libre, que esta hecha de sentimientos, de historias de vida; y ahí es donde entra Natura Chronos, un producto diseñado para una determinada época de vida.

    Natura México, tuvo este otro comercial http://www.youtube.com/watch?v=lo7I5QNe0u0pero que no habla de emociones, sino de la sustentabilidad que sus productos generan y son participes, anuncian que sus prodcutos son extraídos de la amazonía mediante las comunidades que habitan en esta, así generando trabajo y que la flora este activa.

    Adhiero que Natura es una marca que no experimenta con animales, a diferencia de Dove que pertenece a Uniliver y otras marcas expuestas anteriormente.

    Wilder A. Rojas
    20081830

    ResponderEliminar
  19. Leyendo la pregunta me vino automáticamente a la mente el caso de Natura. Esta marca brasileña de productos para el cuidado personal gira entorno a una filosofía de honestidad con uno mismo y el medio ambiente muy marcada. Su visión como empresa va más allá de vender productos naturales; realmente les importa promover el principio de que las personas son parte de la naturaleza. Por este motivo utilizan ingredientes como pulpa de fruta y aceites vegetales enfocados en preservar y resaltar la belleza natural en lugar de disfrazarla o crearla.
    Un punto que llama la atención y a la vez comprueba que tan comprometidos están con lo que promueven son los envases que usan en sus distintas líneas de productos. Se trata de contenedores muy austeros en cuanto a forma, como por ejemplo simples tubos como los de óleo para sus cremas. A esto hay que sumar el hecho que el empaque de todos sus productos, además de estar hecho de papel reciclado y reciclable, tiene escrito el nombre en Braille. Es decir, la imagen que proyectan como empresa es de una comprometida con el bienestar del usuario más que de su apariencia. Incluso si los productos no son usados por invidentes, manda un mensaje muy poderoso.

    Diego Gómez

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. No abundan los casos de marcas comerciales que llevan un discurso emocional y racional al cliente, aún más en estos productos que son acusados de crear estereotipos de belleza en las personas. Pero de las pocas marcas que se preocupen además de la venta de su producto, en lo valores que quiere transmitir está Alqvimia.
    Una marca de alta cosmética natural, en la que resulta interesante su mensaje relacionando el concepto de la naturaleza portadora de belleza, equilibrio y armonía con el sentimiento de bienestar que provoca el equilibrio y la armonía con uno mismo. El hecho de ser un producto natural lo lleva a un respeto por la naturaleza y de esta manera considera al ser humano como el motor y no el capital. Sin dejar rastros de contaminación y cuidando la tierra donde habita. Ese es básicamente el mensaje que trata de dar este producto.
    En el conjunto de spots publicitarios “Momentos Alqvimia”, tiene como mensaje el cuidado, cariño y sentimiento de felicidad hacia nosotros mismo y hacia el ser querido, y el producto en este caso podría verse como algo complementario, de esta manera usa el discurso emocional y racional al mismo tiempo.
    http://www.youtube.com/watch?v=C7WpqtRIz3M&list=PL7dm9Bx-U-8tcUOiMh-ir5l3g1q5ACoX5
    Aldo Huapaya Acuña (20111917)

    ResponderEliminar
  22. La marca esika es una de las tantas que usan el sentimiento como modo de promocionar sus productos.
    https://www.youtube.com/watch?v=85OrUEzfg-A
    En el comercial que he adjuntado se evidencia esto de modo claro. Proponen la idea de disfrutar de la esencia de la vida haciendo alusión a varios de sus productos (colonias, maquillaje, etc) Además nos anuncian que cualquier mujer, en este caso una madre, puede disfrutar de la vida usando sus articulos.

    "Creemos que el mundo sería un mejor lugar para vivir si cada mujer encontrara la belleza de la vida en cada momento, con una gran cuota de optimismo". Con esta frase también nos hablan del impacto que desean generar en su publico.

    Joaquin Ponce V.
    20101489

    ResponderEliminar
  23. Ya que buena parte de las marcas han sido mencionadas, podría acotar que actualmente el enfoque del marketing ya no es vender un producto, si no vender una historia, ideales y obviamente relacionar a los consumidores con los productos para crear necesidades que a la larga no son satisfechas por completo.

    Los mensajes actualmente van ligados a los "canones de perfección" sinceramente ya muy poco de tele veo, pero recuerdo algunos de kellogs donde mostrando a una joven de contextura normal que se quejabha que no le quedaba la ropa... es real el problema que la publicidad está generando ahora, bueno ese es el lado negativo, pero hace poco en suecia comenzaron a poner maniquies de cuerpos "regulares"

    http://www.stylehasnosize.com/wp-content/uploads/SizeDiversitymannequins.jpg

    http://sphotos-b.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/p480x480/75052_10151499545884885_1711621159_n.jpg
    supongo que es una especie de indulgencia, pero al menos es bastante positiva, y realista, no como los ultimos comentarios del CEO de Abercrombien que ha generado a la fecha mucha controversia en el sentido de "nosotros solo hacemos ropa para los cool, y no donamos nuestra ropa porque no se ve bien que gente pobre la use"


    Claudia Nuñez
    20080843

    ResponderEliminar
  24. Históricamente, la mujer ha estado restringida a aquellos canones de imagen y personalidad que se elegían para ella - actualmente nos encontramos en una generación que ha crecido bajo estas presiones sociales pero que busca recuperar aquella naturalidad y expresividad lejos de la imagen que venden en la media, generando una sensación de libertad emocional al recibir el mensaje de “está bien ser tu”. Si bien es común encontrar campañas de este tipo dirigidas a la mujer, hay también un lado no muy explorado en cuestiones emocionales de belleza, y este es el mundo del “male grooming”.

    Al hombre se le prohibió todo aquello que era considerado “no masculino”, tal como expresar emociones y arreglarse. Aun hoy en día podemos ver la cantidad colosal de publicidad que habla de como para ser mas HOMBRE uno debe tener una gran camioneta la cual arreglas tomándote una cerveza y una hamburguesa con tocino, todo por supuesto mostrando una frondosa barba y un pecho recubierto de pelo - es impensable la idea de recortarlo, después de todo, ¿no suelen decir "el hombre es como el oso, mientras mas feo mas hermoso”? Phillips decidió apostar por algo diferente.

    Con una campaña llamada “Express Yourself Everyday”, Phillips nos muestra hombres que, lejos de ser playboys enternados, son personas diferentes, con gustos, aspiraciones y personalidades diferentes, cada uno reflejando su propia identidad a través de algo considerado enteramente masculino: el vello corporal. Ya sea afeitándolo completamente o dándole forma, esta campaña busca crear una conciencia de que uno es tan capaz de expresar su yo interior en todos los pequeños actos que forman su día a día, uno de ellos siendo el arreglarse. Desde aquel que busca tener un look de poca barba a aquel que se afeita todo el pecho, todo forma parte de una búsqueda de la personalidad.

    http://www.youtube.com/watch?v=-dK1ErIZZUc
    Presentación de la campaña
    http://www.youtube.com/watch?v=p6hubPSlGGk
    Participante hablando de su experiencia de vida

    Si bien esto puede sonar menos poderoso a comparación de campañas de “belleza natural”, en el campo de la belleza masculina representa una avance GIGANTE, puesto que es muy raro ver mensajes que no refuercen el canon masculino (el cual, si bien mas aceptado, increíblemente limitante para quien quiera salirse de él). Son campañas como estas las que a mi parecer generan un cambio positivo en el hombre, al reconciliarlo con algo que siempre se le mostró como ajeno a él.

    Franco Agurto Rios - 20070223

    ResponderEliminar
  25. La marca Vicky Form, que se especializa en ropa interior, lanzo una campaña publicitaria en la cual en sus banners se muestra una mujer de tallas normales, en el cual se lee: “¿Crees que me sobra algo? La sensualidad no solo cabe en talla chica”. En una esquina sale el texto: “Creemos que todas las mujeres son importantes, porque cada una de ellas es única e irrepetible, y hermosa si se lo propone. Para VickyForm la belleza no tiene talla, color, ni edad, simplemente es una cuestión de actitud. ¿No crees?”
    Me parece que esta campaña también es regida por un factor emocional, ya que su fin es hacer que el público o el cliente específico sienta igualdad frente a la modelo que exponen.
    Las marcas de belleza buscan últimamente ese tipo de conexión con los compradores. Quieren hacer notar que el público para el cual va dirigido el producto es un público estándar, y tienden a crear un nexo emocional por el cual el público se va a identificar con el producto.
    Campaña: http://www.briefblog.com.mx/files/lasensualidad.jpg

    Melissa Ruiz

    ResponderEliminar
  26. Blog– Roberto Ballón Sevillano
    Como nada me resultaba más alentador para comprender la idea de una marca y la comunicación corporativa que realizar una búsqueda sobre campañas de belleza, que además eran publicidad emocional, decidí tomar en cuenta solo lo último y en todo caso realizar mi propia investigación acerca de la belleza. Así lo hice, busque la recientemente sobrevalorada belleza en la publicidad emocional y me encontré con mejores temas en que pensar. Ya que esta búsqueda no me llevo a los confines de la mente humana y sus complejas emociones, sino más bien terminó por desencantarme de muchos tipos publicidad, y no me pudo acercar un poco más a la concepción de la identificación corporativa y de marca (seguramente esa era la intención con el tema, pero nuevamente la tarea terminó por la anécdota de las publicidades emocionales y no aprendí nada). Como era de imaginarse, no soy lo suficientemente impresionable como para imaginar la definición de una marca en torno a este tipo de publicidad, partiendo simplemente de la idea de que “todo aquello con lo que los seres humanos entran en contacto en su vida genera una respuesta emocional y esto está presente obviamente de la misma forma en la publicidad” (Nigel Hollins, Millward BrownPoint of view: Emotion in Advertising) y me gustaría tomar en cuenta que estudios recientes sugieren la necesidad de un enfoque racional y emocional equivalente para justificar el uso de un producto por ser las personas mayoritariamente “racionalizadoras” y requerir explicaciones (claro está al alcance de cada intelecto) para justificar ciertas decisiones, aún del plano emocional, inclusive cuando ya fueron tomadas por estos factores emotivos. Pero no hablaré más al respecto.
    Sin embargo, debo agregar que a mi poco o nada me importa la relevancia de la publicidad racionalizada, y de igual modo la emocional (por no decir que me importa aún menos la publicidad), sin embargo, no podría tan arbitrariamente construir un texto en un blog sobre la importancia de un enfoque sobre otro. Con equidad funcionan mejor las cosas. Pero para no continuar ofendiendo la susceptibilidad de los lectores, agrego algunos interesantes hallazgos acerca de la publicidad, de la marca, entre otros. Me hubiera gustado una tarea sobre eso y hubiéramos podido aprender tal vez un poco más sobre la gráfica corporativa y de marca. Nótese que los videos son antiguos (así que, si podríamos imaginar que existe material para hacer algo mejor que solo un párrafo citando las virtudes de una campaña de belleza). Por eso no lo hice, por eso no cito ninguna campaña de belleza que haga nada o diga nada, pues sin importar lo “emocional” de esta, no será lo suficientemente interesante como para valer el tiempo que he destinado a escribir este texto.

    http://www.youtube.com/watch?v=RYZ7IkboW7M
    http://www.youtube.com/watch?v=EC7VLjIw8hY
    http://www.youtube.com/watch?v=JKIAOZZritk
    http://www.youtube.com/watch?v=4NyXzir2yKg
    http://www.youtube.com/watch?v=EJ91BHlqC6c
    http://www.youtube.com/watch?v=aqdZcnAJs8M
    http://www.youtube.com/watch?v=H-RaxV2as8s
    http://www.youtube.com/watch?v=M9f662bb07U
    http://www.youtube.com/watch?v=iQabIwYqgDk
    http://www.youtube.com/watch?v=KIORTEeNcOU

    ResponderEliminar
  27. Me pareció muy interesante la publicación de publicidad de Dove, no muchas campañas son así, lo que buscan lograr las compañías mayormente es vender y vender, solo te mandan mensajes son contexto para q te emociones y lo compres, en cambio este trato de resaltar lo natural y así hacer sentir bien a sus compradoras, claro que en este caso también se trata de vender, pero también llegó a su público de un modo amable, yo estoy a favor de las chicas sin maquillaje porque todo lo que se ponen en la cara tapa lo que realmente son, todas las publicidades les engañan diciendo que "te verás más joven, o borra esas manchas de la edad - si no lo usas te verán mal" lo que logran es hacer que la persona se sienta insegura de si misma y así compran ya que no tiene otra opción

    Delgao Abad harolld Michael 20091821

    ResponderEliminar
  28. La publicidad emotiva es un tema de partida realmente interesante para empezar a hablar de publicidad, marcas y la forma en la que estas surgen de una sociedad y se asimilan en muchos individuos. Y la razón es que implica profundizar en campos del conocimiento esenciales para la labor de un diseñador, así como también abre preguntas de ética, psicología y diseño en sí. Lamentablemente no contamos con los recursos necesarios para afrontar un debate tan enriquecedor, se nos dificulta ver entre líneas y entender, o al menos tratar de entender, qué mecanismos funcionan detrás de una campaña. La opción de Dove por apelar a la "belleza natural" es inteligente y le permitió un posicionamiento rápido, la ejecución de sus campañas es impecable siempre, pero no hay más que pueda decir sin terminar elucubrando, estamos en un punto en el que sabemos demasiado para darnos cuenta de que sabemos muy poco, no es suficiente con arañar la superficie de un tema tan complejo con comentarios que digan que la campaña nos pareció "interesante".


    Orlando Rodríguez Tenorio 20094407

    ResponderEliminar
  29. La campaña de Natura Ekos.

    En épocas donde el impacto climático se hace sentir, y cobran importancia discursos acerca de la sostenibilidad y cuidado de recursos del planeta, Natura Ekos, nos presenta una línea de productos de belleza ligados fuertemente a sus origines, la selva (la marca Natura es brasileña) y recalca la importancia de la relación del humano con la naturaleza, nos hace recordar que somos también semilla, animales. Es decir, nos desarrollamos de igual forma que cualquier organismo en la naturaleza. Esto a través de imágenes sensoriales, en el caso del video, que es acompañado por un ritmo similar al del corazón.

    https://www.youtube.com/watch?v=y_aSWephR0o&list=UUU-7CLd7wA4zaHHhE73r1wQ&index=1

    Los factores emocionales en este caso están relacionados al compromiso de la marca para con la naturaleza, que nos involucra a todos nosotros y a las comunidades que viven en este entorno.

    Para ello, su campaña estaba enfocada también al trabajo con las comunidades y sus tradiciones y resaltando el valor de los frutos con los que se crean lociones de la marca.

    http://natura-guides.blogspot.com/2012/03/brasil-que-natura-ekos.html
    https://www.youtube.com/watch?v=bfTIi8pFl6E&list=UUU-7CLd7wA4zaHHhE73r1wQ&index=6

    Así también, juega con la idea de que en la naturaleza todo se desarrolla en forma de red para sustentar su forma de trabajo. La red de trabajo que significa, Natura como marca, desde los recolectores de semillas hasta las consultoras.

    En Perú, el mensaje cobra importancia, pues los paisajes presentados son reconocibles para nosotros. Emotivos por su belleza y el énfasis que se le hace a cobrar conciencia de lo beneficiosa de la naturaleza para nosotros y del valor que tienen las tradiciones en nuestro contexto.

    Natura ekos, mediante este discurso, refuerza su posicionamiento como marca de calidad, tradición y compromiso con la naturaleza.


    Ana Sofía Villanueva Imafuku
    20100638

    ResponderEliminar
  30. Natura es la compañia lider en ventas de productos de belleza de Brasil, con mercado abierto en Argentina, Colombia, Chile, Mexico, Peru y Venezuela, ademas de Brasil. Natura se enfoca en proyectar una imagen eco-amigable, usando productos naturales y trabajando hacia un medio ambiente sostenible. La compañia se enorgullece de una fuerte acvtividad de busqueda y desarrollo, ademas que usa mujeres comunes en lugar de modelos famosas en sus campañas publicitarias.

    Hace un par de años lanzaron una linea de productos "Chronos" en donde resaltan que cada mujer a pesar de la similar edad, tiene características distintas en su piel, algunas se mantien muy cuidadas y otra pueden envejecer mas rapido de lo normal, mediante las señales que aparecen en estas, debido a esto sacaron una linea de acuerdo a la edad y a las distintas señales que aparecen en estas. En esta campaña trabajan mucho el factor emocional, ya que muestran que el cuidado es muy diverso en cada mujer, sin importar si se encuentran en sus 30s o 40s, algunas pueden verse mas jovenes o mayores que otras de su misma edad. Acá pongo 2 videos de la linea en donde vemos a mujeres comunes como protagonistas, característica publicitaria de la marca.

    https://www.youtube.com/watch?v=JaB9YT20WIs

    https://www.youtube.com/watch?v=hpjrBHghfkY

    Enzo Rodriguez Espinoza 20081144

    ResponderEliminar
  31. Si bien no me agrada la imagen de productos como "Ego", pues los considero sexistas, se puede ver claramente que apela a un sentimiento en común: "somos hombres y merecemos un producto de varón exclusivo para nosotros"

    http://www.youtube.com/watch?v=zP5a8i-hTE4

    No solo está Ego, si no también Geomen, el cual en sus comerciales apela a la frase "deja de usar el shampoo de tu flaca", presentando a hombres "rudos" que por usar el shampoo de mujeres obtuvieron largas cabelleras sedosas -aparentemente solo para mujeres u hombres afeminados (a esto se le suma el coro de voces femeninas que suelen sonar en este tipo de comerciales, a modo parodia). Ambos, Ego y Geomen, venden la marca apelando a la masculinidad "herida" del consumidor.

    http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=-i0YWP5HAn4&NR=1

    Ambas marcas intentan dar al hombre "su lugar", separarlo de las cursilerías empleadas en los shampoos y demás productos de belleza y aseo para mujeres, y denominar al aseo personal masculino como algo "rudo", de "varón", directo y simple. Es decir, fabricarle un carácter "masculino".



    Adriana Villafuerte
    20100418

    ResponderEliminar
  32. Es importante para todas las personas sentirse bien con uno mismo y es esta la razón por la cual muchas mujeres compran productos de belleza, para verse mejor y sentirse bien consigo mismas, sentirse aceptadas por la sociedad pero a veces pensamos que la sociedad busca mujeres perfectas y es que nos lo dice diariamente con los comerciales, con los billboards, flyers y otros donde vemos a mujeres con las medidas infartantes y sin una imperfección en el rostro, con rostro de muñecas y actitudes en las que se muestran como el mayor deseo de todos, ya sea por los hombres como atractivo sexual y las mujeres como modelo a seguir. Pero es importante ver la realidad de cerca, la que no se nos muestra en muchísimas campañas de belleza, exceptuando algunas como la de Dove; aquí hay un pequeño video de un comercial de Dove en el que nos muestra cómo realmente nos engañan stas campañas que solo buscan una perfección ficticia y engañar a las mujeres para buscar un ideal que no existe. http://www.youtube.com/watch?v=SDCQy-aez7U

    Una marca que creo sabe mucho de lo que hace con conciencia realista y preocupada en lo que de verdad importa, el medio ambiente, los animales y las personas; es NATURA, una líena de productos de belleza que yo particularmente gusto mucho de utilizar, este es un comercial de Natura Ekos en el que no se ve en ningún momento mujeres perfectas, no se ve ningún ideal de belleza, se ve solo la naturaleza en su máxima expresión, su expresión diaria en la que siempre resalta las bondades de su misma sencillez lo que lo hace perfecto tal como es, con imperfecciones incluidas.
    http://www.youtube.com/watch?v=y_aSWephR0o

    Este es otro comercial de Natura, en la que tampoco se ven modelos ni personas perfectas, se ven personas naturales, situaciones naturales y rostros reales, es lo que más caracteriza a Natura, su preocupación por el medio, por la naturaleza y la relación de las personas entre ellas y con nuestro planeta.
    http://www.youtube.com/watch?v=pH5TugUigG8

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Colgate suele tener una actitud jocosa respecto a la higiene bucal. No en el sentido de quitarle importancia, más bien consiste en atraer audiencia por medio de sonrissas (...um..tiene más sentido ahora, con respecto a la marca).

    Entre los muchos cortos que hacen tienen algunas animaciones con varios cepillos conversando de por qué uno es más útil que el otro. En otras ocasiones también muestran equipos de noticias enteros que entran a un baño a encuestar persobnas sobre si consideran si su marca de enjuague bucal le es útil. Talvez no utilicen una estrategia de sensibilizar al espectador, pero al proveerle otra clase de emociones, como alegría, logran captar audiencia de todas maneras.

    https://www.youtube.com/watch?v=gHT5xId9fIQ

    https://www.youtube.com/watch?v=tSCAM3MctrE

    Alvaro Ruiz Revoredo
    20101026

    ResponderEliminar
  36. Un ejemplo claro de una forma de promocionar , que tenga como principal objetivo, atraer a los clientes por la emoción, es la marca Revlon, la cual junta por primera vez a las estrellas principales expositoras de sus productos, Halle Berry y Emma Stone para hablar de una campaña para prevenir el cáncer. El anuncio se llama “El Poder de los Labios”. En el se ve en un inicio las bocas de las dos mujeres, y luego a aprecen ellas hablando sobre el tema, Emma Stone habla de propia experiencia pues su mamá logró librarse de ese mal.
    http://www.youtube.com/watch?v=BUSnKRomcII

    Por otro lado, la marca AVON ha creado diversos anuncios publicitarios, que logran que uno se enternezca. Por ejemplo en el anuncio “Fábrica”, se puede apreciar muchos momentos dulces en los que te sientes feliz rodeado de personas que amas, aludiendo de inmediato a la Navidad, para poder hacer ”feliz” a ese ser amado regalándole algún producto de AVON . En el comercial “Ironman”, se dirige a los hombres y capta su atención pues toma como objetivo que el público masculino, se sienta conmovido por el esfuerzo que hace el personaje del comercial. Asimismo, se promocionó la campaña de “The Super Extend Waterproof Mascara AVON” enla cual se ven imágenes de momentos en los que uno se puede conmover y llorar, por ejemplo cuando ves a tus hijos bailar o cuando te proponen matrimonio. Esto nos dice que incluso en esos momentos, tu rímel no se correrá.

    http://www.youtube.com/watch?v=JGZFKhqn4W4 Fábrica
    http://www.youtube.com/watch?v=UFb7MxF6Yjo&list=UUcy4H48pGKyYwXYj1Yz7dWw&index=24 Iron Man
    http://cdn.trendhunterstatic.com/phpthumbnails/167/167007/167007_3_600.jpeg

    María Claudia Corrales Chumpitaz
    20100023

    ResponderEliminar
  37. De la misma manera natura ofrece belleza natural, haciendo énfasis en los productos que ofrece la madre naturaleza en vez de los subproductos químicos.

    Se trata de la belleza de los momentos, detenernos a mirar alrededor pues es solo una nuestra vida, conservar las sonrisas y valorar lo que tenemos.

    Erika Salvador huárniz - 20091854

    http://www.natura.com.pe/

    ResponderEliminar